martes, 20 de noviembre de 2012

Informe Pisa


En el informe PISA (programa para la evaluación internacional de los alumnos) de 2009 podemos observar como una vez más el sistema educativo español queda en una posición mediocre en todos los ámbitos (Reading scale, mathematics scale and science scale). España está por debajo de la media de los países de la OCDE.

El debate que hemos mantenido ya en nuestra aula nos hace cuestionarnos si realmente debemos fijarnos y aplicar los modelos educativos de los países que están en la cabeza del ranking. Yo pienso que no deberíamos copiar por ejemplo un modelo como el de Corea o Finlandia porque nuestra cultura es totalmente diferente a la de estos países y sería inviable. 

Sin embargo, considero que algunos de los aspectos que caracterizan sus sistemas educativos nos serían muy útiles para el sistema educativo español. 

Os dejo aquí unas imágenes que en principio pueden resultar graciosas, pero que si nos paramos a pensar qué significado tienen... NO HACEN NINGUNA GRACIA, SON PARA PREOCUPARSE SERIAMENTE!




No hay comentarios:

Publicar un comentario